Los directores y subdirectores de instituciones educativas de la provincia de Chota buscan evitar que su plaza sea sometida a concurso.
Más de 70 directores de instituciones educativas de la provincia de Chota (Cajamarca), ante la postergación de la evaluación del último fin de semana, indicaron que están agilizando las medidas cautelares que solicitaron, para evitar que su plaza sea sometida a concurso.
El presidente de la Asociación de Directores de Chota, Eriberto Sánchez Cieza, aseguró que la evaluación para directores y subdirectores carece de de fundamento legal, además, lo consideró como inconstitucional, pues muchos directores tienen 20 o 25 años de servicio.
Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chot, Usaín Cotrina Pérez indicó que en la provincia de Chota solo existe 12 plazas para ser sometidas a concurso y no 111, como publicó el Ministerio de Educación, por ello indicó que en caso fuesen sometidas a concurso habrá muchos problemas judiciales.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia