Cajamarca: Médicos rechazan a nuevo director de hospital regional

El presidente del Cuerpo de Médicos, Gustavo Cabellos Silva, indicó que plantearán que el director de dicho nosocomio sea elegido por concurso público.
Armando Chil

Luego de una reunión entre médicos del Hospital Regional de Cajamarca, el presidente del Cuerpo de Médicos, Gustavo Cabellos Silva, informó el rechazo a la designación de Javier Aliaga Barrera como nuevo director del nosocomio, aduciendo que en ningún momento se les comunicó del cambio y mucho menos de la toma de posesión de cargo.

Explicó que en la cita se decidió también pedir una reunión personal con el presidente de la región o con el vicepresidente para proponer que el cargo de director de hospital se elija a través de un concurso público ya que muy pronto el hospital será de nivel III.

La posición de los médicos es clara, de no darse la reunión acatarán un paro preventivo, señaló Cabellos Silva.

Señaló que se ha conocido de presuntas denuncias en contra de Aliaga Barrera cuando se desempañaba como directivo en el centro médico de la provincia de Atalaya, Ucayali.

En lo referido al traslado de los médicos al nuevo hospital, los galenos están dispuestos a cambiarse cuanto antes, pero solicitan mejoras en las vías de acceso y la iluminación de las calles aledañas en bien de todo el personal.

Lea más noticias de región Cajamarca