Según el Ministerio Público de Chiclayo, Marco Verástegui Díaz habría cometido el presunto delito contra la administración pública.
Según la Primera Fiscalía Provincial Penal de la ciudad de Chiclayo, Marco Antonio Verástegui Díaz, alcalde distrital de Llama, provincia de Chota (Cajamarca), habría cometido el presunto delito contra la administración pública, en su modalidad de colusión, en agravio de su propio municipio.
La pena que solicitó el Ministerio Público para la máxima autoridad edil es de siete años de prisión, ante las evidencias de presuntos actos de corrupción.
De acuerdo a los argumentos del Ministerio Público, Verástegui compró 29 computadoras, pero estos equipos los habría adquirido previa concertación con la empresa Copimac.
De igual forma, el informe de la fiscalía precisa que no se habrían respetado los procedimientos previstos en la ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, pues la compra de los equipos de cómputo se hizo de cinco en cinco, con el fin de evitar el proceso de licitación.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia