Los trabajadores que reclaman el pago de sus remuneraciones y el cumplimiento de bonos, pertenecen a cuatro municipios provinciales y 3 comunas distritales de Cajamarca.
A pocas horas de que se realice el cambio de gestión, la mayoría de municipios provinciales y distritales de Cajamarca presentan deudas con sus trabajadores, al igual que con sus proveedores.
Uno de los casos es la comuna provincial de Cajamarca, por ejemplo Manuel Bardales, secretario del Sindicato de Obras dijo que hasta el momento, la patronal no cumplía con el pago de sus beneficios.
En tanto, los trabajadores ediles de la provincia de San Marcos retuvieron una camioneta de la comuna de esta localidad pues exigen el pago de sus haberes del mes de diciembre, en tanto según el alcalde electo de esta provincia, Fernando Arbildo, el proceso de transferencia tampoco se realizó.
Una situación similar se presenta en la provincia de Jaén, donde no se cumplieron con los plazos en la entrega de informes para la transferencia del cargo.
En la provincia de Chota, la gestión saliente no quiso firmar el acta de transferencia, porque la gestión entrante realizó una serie de observaciones, como por ejemplo la falta del rendimiento de cuentas del mes de diciembre, por ello tuvo que intervenir el Ministerio Público.
En los distritos cajamarquinos los problemas económicos salieron a la luz en el proceso de transferencia de cargo. Uno de los casos es el distrito de la Encañada donde los trabajadores también exigen el pago de sus haberes.
La misma situación se vive en el distrito de Jesús, donde los trabajadores también piden el pago de sus remuneraciones, al igual que en el municipio distrital de Baños del Inca.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia