Las obras de instalación de los servicios de saneamiento, desde el último lunes están paralizadas en la provincia de Cajabamba.
Un aproximado de 40 obreros de la empresa HV, empresa encargada de instalar los servicios de saneamiento en la provincia de Cajabamba (Cajamarca), fueron despedidos y ellos denunciaron que tomaron esta medida en su contra, porque continuamente exigen que se les pague los beneficios sociales, a los cuales tienen derecho por ley.
Sebastián Marquina Barrionuevo, secretario del sindicato de Construcción Civil de Cajabamba, dijo que la mencionada empresa pretende contratar obreros foráneos, por ello exigen la inmediata renuncia del ingeniero residente, Emerson Tapia, a quien también lo acusó de cometer actos presuntamente irregulares en la obra.
La obra está paralizada desde el último lunes y en tanto, Eduardo Gil Linian, presidente de las rondas campesinas dijo que se solidarizan con los obreros de Construcción Civil, y en caso se contrate a obreros foráneos, aseguró que no los dejarán trabajar.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia