Cajamarca: ordenan necropsia a muerto después de 3 meses de enterrado

Noé Monteza Salazar falleció en extrañas circunstancias el 24 de febrero, en el sector Potrerío, jurisdicción de Llama.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup

La Fiscalía de Chongoyape ordenó la necropsia a Noé Monteza Salazar (23), fallecido el 24 de febrero del presente año en el sector Potrerillo, jurisdicción del distrito de Llama, provincia de Chota (Cajamarca).

El extraño caso fue dado a conocer por el colaborador de RPP Noticias en Chongoyape, Charles Bayona, quien narró que desde el mes de abril, el Ministerio Público viene esclareciendo las circunstancias del fallecimiento.

Detalló que en aquella ocasión, cuando el cuerpo de Noe Monteza Salazar fue hallado sin vida, la familia evitó todo contacto con la policía y se apoderó del cuerpo y lo veló y enterró en estricto privado.

Sin embargo, pasada algunas semanas algunas, pistas motivaron a que ellos mismos pidieran el esclarecimiento de todas las circunstancias reales que originaron la muerte del humilde hombre.

Al parecer un problema con un familiar cercano habría desatado la tragedia en medio de una reunión social, hipótesis que maneja en primer orden la policía.

Según se informó, la diligencia de exhumación y necropsia del cuerpo ha sido programada para este jueves 29 de mayo y para ello un equipo especial de médicos forenses se trasladará hasta el sector Potrerío.

Lea más noticias de la región Cajamarca