Los padres de familia durmieron en la vereda para ser los primeros en la cola y presentar los expedientes de sus hijos que ingresan por primera vez al colegio.
Este último fin de semana se observó cómo es que los padres de familia tomaron por asalto las veredas de las puertas principales de los colegios más conocidos de Cajamarca, buscando ser los primeros en la cola para presentar los expedientes para sus hijos que buscan ingresar al primer año de primaria.
Algunas madres de familia expresaron que no están de acuerdo por las disposiciones promulgadas por la Ugel, ya que atentan contra el derecho de la libre elección de donde se quiere estudiar. "Como padres exigimos que se construyan más colegios para evitar dormir en las veredas postulando a una vacante", sostuvo.
Por su parte, el director de Educación, Felix Silva, sostuvo que la disposición de zonificación se presenta y se ejecuta solo para las instituciones educativas que tienen una alta demanda de vacantes y hay un reducido número de vacantes para el primer año.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia