El presidente del Patronato de carnaval, Jorge Casas, pedirá la intermediación del presidente regional, Gregorio Santos, para evitar movilizaciones antes de la fiesta del ´Rey Momo´.
El presidente del Patronato de Carnaval, Jorge Casas Gallardo, dijo que solicitó una cita con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para que interceda ante los grupos ambientalistas y así evitar las movilizaciones anunciadas para el 19 y 20 de febrero.
Además recordó que el presidente regional es uno de los integrantes de la organización del evento de belleza “Señorita Integración”, por ello apelará a esta situación para buscar que las manifestaciones se realicen en otras fechas y no afecten al carnaval cajamarquino.
Jorge Casas aseguró que todos tienen derecho a protestar, pero el sector turismo es un sector muy sensible, ante la mínima protesta se puede ausentar y teniendo en cuenta que el turismo se ha recuperado el año pasado para la fiesta del "Rey Momo", se pretende seguir en esta línea.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia