Entre los delincuentes trasladados al penal de Chayapalca en Puno, figura Jon Salas Peso alias ´El Escorpión´, ligado al asalto de la comisaría de Santa Rosa en Jaén.
Jorge Luis Izquierdo Moncada, director del penal de Huacariz de Cajamarca, hoy confirmó el traslado de cinco peligroso delincuentes hacia el penal de Challapalca en Puno, entre quienes figuran dos condenados a cadena perpetua.
El funcionario expresó que esta medida se la tomó porque se busca recuperar el principio de autoridad dentro del penal, pues estos delincuentes se creían intocables y pretendían convertir a Cajamarca en su centro de operaciones.
Los trasladados (condenados a cadena perpetua) son: Jon Salas Peso, alias “Escorpión”; y Frank Ramírez Altamirano, el primero vinculado últimamente con el asalto a la comisaría de Santa Rosa de Jaén donde fueron asesinados tres policías y dos civiles.
Asimismo, fue trasladado el integrante de la banda delincuencial Los Pulpos, Jon Esmilton Cruz Arce, alias "Jon Pulpo", sentenciado a 25 años y procede del penal de Trujillo.
También figura Oscar Humberto Guevara Santos, alias “Tumba”, condenado a 35 años por robo agravado y homicidio; y Edwar Benito Horna, sentenciado a 30 años por robo agravado y homicidio, procedente del penal de Trujillo.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia