Fuertemente resguardados, José Martins Carvalho, Luis López García y Rafael Fernández se trasladaron hasta el restaurante Castope para comer platos típicos de la región.
Tras realizar un trabajo de gabinete en estrictas medidas de seguridad en una de las instalaciones del hotel La Enseñada, los peritos internacionales, que llegaron a Cajamarca para analizar la viabilidad del proyecto minero Conga, decidieron disfrutar de las bondades culinarias de la región y se dieron un tiempo para acudir a un conocido restaurante en el distrito de Baños del Inca.
Al promediar el mediodía José Martins Carvalho, Luis López García y Rafael Fernández Rubio, acompañados de más de 10 efectivos policiales de seguridad del Estado, salieron del hotel y se trasladaron hasta el restaurante Castope, donde consumieron platos típicos como el cuy frito, chicharrones, el mote y otros productos oriundos de la región.
Se informó que los especialistas pagaron una cuenta de 843 soles en el restaurante y luego continuaron con el peritaje del proyecto minero.
Previo a las salidas del ingeniero geólogo portugués y los dos ingenieros españoles, efectivos de la Policía Nacional designados a la seguridad de los peritos, prohibieron el ingreso de personas con cámaras de video o fotográficas.
Un periodista que intentó ingresar al local donde los peritos se encontraban fue sacado a empujones para luego hacer ingresar hasta el restaurante dos camionetas con lunas polarizadas y sacar a los especialistas en estrictas medidas de seguridad.
Hasta el cierre de la presente edición, los responsables de evaluar del proyecto minero Conga, nuevamente ingresaron al hotel campestre donde el acceso es restringido para continuar con su trabajo, aunque trascendió que uno de ellos salió en un vehículo policial a conocer la plaza de armas de nuestra ciudad.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia