El regidor del distrito de Baños del Inca, Fernando Chuquilín, pidió al legislador Joaquín Ramírez que solo legisle a favor de los acuíferos.
El congresista Joaquín Ramírez, a través del oficio 079-2013-RJRG/CR, dirigido al jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Valdimiro Huaroc, solicita la autorización de la participación, en las mesas de trabajo, a los alcaldes de los centros poblados del distrito de Baños del Inca para solucionar el conflicto minero la Shacsha.
Ante el envío de este documento, el regidor del distrito de Baños del Inca (Cajamarca), Fernando Chuquiruna, dijo que Ramírez no se debe entrometer y solo se dedique a “sacar” leyes en favor de los acuíferos.
El concejal bañosino precisó que no se debe politizar el conflicto minero la Shacsha, pues se trata de un tema netamente técnico, y allí es donde debe quedarse.
Sobre la participación de los alcaldes de centros poblados, aseveró que siempre han intervenido en las mesas de trabajo, y no entiende la razón del pedido hacia Vladimiro Huaroc, por parte de Joaquín Ramírez.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia