Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Cajamarca: Piden que ministros anuncien inviabilidad de Conga

Refrencial (Luis Asencio)
Refrencial (Luis Asencio)

El dirigente ambiental, Gabriel Gonzales, aseveró que ministros de Agricultura, Ambiente y de Energía y Minas no tienen la moral para explicar conclusiones de peritaje Conga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante el anuncio de la visita de los ministros de Agricultura, Ambiente y de Energía y Minas, el vicepresidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Gabriel Gonzales, junto a un grupo de protestantes realizó un plantón frente a la municipalidad de Cajamarca para expresar su rechazo al proyecto minero Conga.

Sin embargo cuando se enteró que no llegarían los anunciados ministros, aseveró que ellos solo deben venir a Cajamarca para declarar la inviabilidad del proyecto minero Conga, además los acusó de no tener la moral para explicar los resultados del peritaje internacional.

Gabriel Gonzales, una vez más señaló que el desarrollo de la minería en la zona de Conga afectaría seriamente las fuentes naturales de agua, y también va a generar contaminación, por ello seguirán en su lucha contra el desarrollo del proyecto aurífero que tiene proyectado la empresa Yanacocha.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA