Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cajamarca: Plan Manzanas y La Ramada reclaman contra Yanacocha

P
P

Pobladores exigen que la empresa transnacional cumpla compromiso que asumió hace 10 años y abastezca con agua a su canal Cerro Negro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los pobladores de Plan Manzanas y La Ramada llegaron hasta la ciudad de Cajamarca para denunciar que Minera Yanacocha no cumple con un compromiso asumido hace 10 años de abastecer con agua a su canal Cerro Negro, el que se quedó sin el líquido vital tras las actividades extractivas que realiza la empresa transnacional en la zona.

Los pobladores se concentraron en la plazuela “Amalia Puga” y recorrieron varias calles de Cajamarca para concentrarse frente a las oficinas de la Autoridad Local del Agua, donde presentaron una solicitud para que los representantes de esta institución realicen una fiscalización en la zona.

La empresa Minera Yanacocha no se pronunció tras el reclamo de los pobladores.

Lea más noticias de la región Cajamarca.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA