Galenos de cardiología y cirugía cardiovascular del Hospital Regional exigen cumplimiento de promesas laborales.
El plantón de los médicos de cardiología y cirugía cardiovascular del Hospital Regional de Cajamarca acatado hoy dejó sin atención e intervención médica a unos 50 pacientes, quienes se vieron afectados por la medida de lucha de los galenos, quienes exigen a las autoridades de Salud que se cumpla con los ofrecimientos laborales.
Los médicos señalan que ellos fueron contratados bajo el sistema de terceros y que ahora los quieren cambiar al sistema CAS, con lo que verían afectados ciertos derechos y reducidas sus remuneraciones, situación que ya generó la renuncia de dos profesionales al Hospital Regional.
Los galenos señalan que continuarán con su medida de lucha hasta que las autoridades del Hospital Regional y del sector salud atiendan su reclamo, además de denunciar una desatención a su área a pesar que demostraron buenos resultados en las últimas atenciones e intervenciones de riesgo a los pacientes cajamarquinos.
RESPUESTA DEL DIRECTOR
Los médicos de cardiología y cirugía cardiovascular del Hospital Regional de Cajamarca al pasar del sistema de terceros a CAS no perderán ningún derecho, más bien recibirán una mejor remuneración, pues ellos ganaban 11 mil soles y ahora con el cambio ganarán más de 11 mil, aseguró el director del nosocomio local, Tito Melquiades Urteaga.
La autoridad del Hospital regional señaló que fueron informados del paro que realizaron los médicos por lo que investigarán y aplicarán el descuento a quienes cataron la medida de lucha, ya que la administración del nosocomio está preocupada para que cuentes con más beneficios como una mejor remuneración y vacaciones. También indicó que pedirán la intervención de la Defensoría del Pueblo ante la desatención médica que sufrieron los pacientes.
“NO HABÍA NI SUERO”
El director del Hospital Regional de Cajamarca, Tito Melquiades Urteaga, indicó que cuando asumió el cargo encontró a la farmacia de este establecimiento totalmente desabastecida porque no se realizó el requerimiento en el periodo que la normatividad legal exige por lo que no existía ni cloruro de sodio, conocido comúnmente como suero, producto básico para la atención de los pacientes en un establecimiento de salud.
El funcionario médico indicó que ante esta situación prestaron suero en los centros de salud Simón Bolívar y Los Baños del Inca, incluso de la dirección regional de Salud, por lo que conformaron una comisión para que de emergencia realice las acciones y compras de los productos que requiere la farmacia hasta que se realice el requerimiento y adquisición de los medicamentos en el tiempo y cumpliendo con todas las normas legales vigentes.
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