La carga se dirigía desde Cajamarca hasta la provincia de Cajabamba y se presume que su destino final era la minería ilegal.
En un operativo inopinado, personal policial de la comisaría sectorial de la provincia de Cajabamba, región Cajamarca, intervino un camión, de placa M4D-751, conducido por Javier Tello Rodríguez (29), el cual transportaba aproximadamente una tonelada de anfo.
La intervención se produjo a la altura del cementerio del distrito de Cachachi, carretera de penetración Cajamarca-Jesús-Cachachi, donde los efectivos del orden realizaron una minuciosa revisión de la unidad.
Según el conductor, se dirigía hacia el cruce de Tabacal, ubicado en el valle de Condebamba.
Agregó que en Cajamarca fue contratado por una persona de nombre Pablo, desconociendo sus apellidos y el tipo de carga que transportaba.
El anfo estuvo empacado en 40 sacos de polietileno. Además se hallaron otras 16 bolsas que contenían 70 cartuchos de dinamita, en cada bolsa; cien unidades de fulminantes y tres mil metros de cordón detonante.
Por su parte, la representante del Ministerio Público, Mirella Elizabeth Fernández Rojas, dispuso el traslado del intervenido y material decomisado a la dependencia policial de Cajabamba, a fin de que se continúe con las investigaciones de ley.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia