Moradores de la comunidad campesina de Quishuar llegaron hasta las oficinas de Yanacocha para notificar que no permitirán trabajos en el cerro emblemático para Cajamarca.
Portando carteles, los pobladores de la comunidad campesina de Qishuar Corral, llegaron hasta las oficinas de la empresa minera Yanacocha, en la misma ciudad de Cajamarca, región del mismo nombre, para presentar una notificación y exigir que no se obstaculice los caminos reales y no se continúe con los trabajos de exploración en el cerro Quilish.
El presiente de las rondas campesinas de dicha comunidad, Matias Cueva Castrejón indicó que la empresa minera ya se encuentra realizando trabajos como movimiento de tierras y señalización para una posible construcción de plataformas y vías de acceso con fines de explotar el cerro Quilish, el cual es el colchón de agua para la ciudad de Cajamarca.
El dirigente rondero pidió la intervención de las autoridades locales y regionales para ir hasta el lugar y constatar los trabajos que está realizando la empresa minera, a los que toda la población se opone ya que se estaría atentando contra las fuentes naturales de agua como el río Grande.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia