Personal de la Policía Nacional, apoyados de cinco fiscales realizaron una requisa en el penal San Rafael de la provincia de Jaén.
En un una requisa inopinada un grupo de efectivos policiales y cinco representantes del Ministerio Público, realizaron la revisión de las celdas de los internos del penal San Rafael, de la provincia de Jaén, región Cajamarca.
En esta acción, se hallaron 9 celulares, 12 cuchillos, 6 verduguillos, además de varios rollos de soga y también una lista de números telefónicos, lo cual es materia de investigación para descartar si eran usados para extorsiones o estafas.
Julio Anaya Cruz, comisario rural de la provincia de Jaén informó que esta acción se coordinó con el Ministerio Público, a fin de evitar una posible fuga.
De igual forma señaló que en esta intervención se pudo constatar el hacinamiento excesivo, por ello recomendó a las autoridades del INPE, reducir la población penitenciaria, para evitar la propagación de una epidemia y también la mejora de los servicios higiénicos
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia