Para el jefe de serenazgo, Edín Rojas Quispe, la intervención a sus colegas estuvo dirigido para generar enfrentamientos con la Policía Nacional.
Tres efectivos de serenazgo que patrullaban en la cuadra tres del jirón Leguía en la ciudad de Cajamarca fueron intervenidos por la Policía de Tránsito, según refieren los serenos, porque no entregaron la tarjeta de propiedad de la unidad y el SOAT.
La intervención provocó un altercado entre serenos y policías, por lo que tuvo que intervenir el jefe de Serenazgo, Edín Rojas Quispe, quien con documentos en mano entregó a la policía la reglamentación de las motos dispuestas para resguardar la seguridad ciudadana.
Para Rojas Quispe, el operativo a las motos de serenazgo estuvo dirigido para generar enfrentamientos con los efectivos policiales.
“Solo falta determinar si fue una orden del general Jorge Iparraguirre o de su personal”, enfatizó Rojas, al sostener que este tipo de acciones solo genera una mala imagen en la gestión del general de la XIV Dirección Territorial Policial (Diterpol).
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia