Cortes

El ciudadano José Pérez denunció que en la parte alta de Cajamarca, conocido como El Mirador, dos sujetos acompañados de otras dos mujeres realizaron disparos al aire, provocando la zozobra y el temor entre los vecinos de la zona.

Por ello de inmediato dieron aviso al personal de Serenazgo, quienes llegaron al lugar de los hechos, pero se limitaron a verificar el presunto estado de ebriedad de los sujetos, quienes por el corte de cabello aparentemente serían efectivos policiales.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Mendoza, aseguró que recibieron el pedido de auxilio de los vecinos de El Mirador, y en el lugar encontraron cuatro personas dentro de un automóvil, tipo Yaris color Negro, con placa de rodaje M1Z-172, quienes al notar la presencia de los serenos, empezaron a descender a la ciudad, pero en el trayecto fueron intervenidos por unos cinco patrulleros.

Confirmación de jefe policial

Ante esta situación, el Jefe del Frente Policial de Cajamarca,  general Hugo Begazo de Bedoya,confirmó que se trata de dos efectivos policiales, pertenecientes a la unidad Escuadrón Verde del Grupo Terna, que ya fueron puestos a disposición de Inspectoría de la PNP, para las investigaciones del caso.

El oficial aseguró que se están realizando las pericias del caso, para saber cuál de los dos efectivos habría realizado los disparos, además se realizará el peritaje a los casquillos hallados en el lugar, cuya característica es la inscripción PNP del Perú.

 

Lea más noticias de la región Cajamarca