En las dos últimas semanas el precio del pollo se incrementó de 7.50 a 9 soles el kilo causando mucha preocupación entre las amas de casa que diariamente visitan el mercado.
En rápido recorrido por los principales centros de abasto de la ciudad de Cajamarca encontramos la preocupación de las amas de casa por el fuerte incremento del precio del pollo, pues señalaron que hasta dos semana atrás el kilo costaba entre S/7.50 a S/8, sin embargo, ahora está a 9 soles.
Los comerciantes de pollo indicaron que este incremento viene desde las grandes distribuidoras por causas no muy bien establecidas y que esperan que el incremento sea sólo incremento temporal puesto que está afectando la economía de los hogares cajamarquinos y las que más sufren son las amas de casa.
En el recorrido también se supo de otros precios como el kilo de cebolla o tomate que oscila entre 1.20 a 1.50 soles; el kilo de arroz varía entre 2.30 y 3 soles, mientras que la papa va desde 1.20 a 2 soles el kilo; y finalmente el litro de aceite oscila entre 6 y 6.70 soles dependiendo la marca del producto.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia