A través de la ordenanza edil se busca establecer los deberes y derechos de los comerciantes ambulatorios.
Natalí Zafra Sánchez, sub gerente de Fiscalización y Control de la Policía Municipal de la comuna cajamarquina, dijo que durante ocho meses se ha elaborado el proyecto de ordenanza edil que busca regularizar el comercio ambulatorio, el cual será sometido a la sesión de concejo en los próximos días para su aprobación.
La funcionaria detalló que se trata de regular las obligaciones y derechos de los ambulantes, para ello se establecen ciertos requisitos que deben cumplir, para ello se les otorgará un espacio autorizado.
La administración edil otorgará la autorización respectiva mediante una previa evaluación, a la vez se va a empadronar a los comerciantes para conocer el rubro al que se dedican, se establecerá un horario, el permiso será intransferible y será renovable anualmente.
De igual forma ya se han identificado las calles donde se puede realizar el comercio ambulatorio, pero los comerciantes tendrán la obligación de recoger sus cosas, limpiar su espacio y volver el siguiente día.
Desde la publicación de la mencionada ordenanza se tendrá un tiempo de 30 días para socializar la norma edil, pues lo que se busca es tener una ciudad ordenada y no se pretende desalojar a los ambulantes, puntualizó Natalí Zafra.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia