En las afueras del Hospital Regional de Cajamarca, los familiares de los niños intoxicados pidieron una exhaustiva investigación del caso que ya ha dejado tres menores fallecidos.
Según el jefe del Pronaa Cajamarca, Oscar Sánchez Cubas, la causa de esta tragedia se debe a la mala manipulación de los alimentos, pues en la olla en que se preparó el arroz para el almuerzo escolar se encontró órganos fosforados (veneno).
Sánchez Cubas deslindó la responsabilidad de su institución, pues aseguró que probablemente se usó una olla donde se preparó algún órgano fosforado para la agricultura y no se lavó adecuadamente, cocinándose luego el almuerzo escolar.
Por otro lado, en las afueras del hospital regional de Cajamarca, los familiares de los niños intoxicados pidieron una exhaustiva investigación del caso que ha dejado tres niños muertos y 89 que sufren los estragos.
De igual manera, pidieron el apoyo a la población cajamarquina, pues necesitan pañales, ropa y medicamentos para su recuperación.
Reinaldo Núñez Campos, director regional de Salud manifestó que 24 niños ya fueron dados de alta y 65 aún continúan internados.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia