Grupo de manifestantes pernoctó alrededor de la laguna El Perol como una protesta contra el proyecto minero Conga.
Tras pasar toda la madrugada de este jueves en las inmediaciones de la laguna el Perol, ubicada dentro del proyecto minero Conga, el grupo de protestantes antimineros, abandonó el lugar de manera pacífica por la mañana, para concentrarse en la comunidad de Salacat y allí, en una reunión, decidir las acciones a seguir.
Inmediatamente los efectivos policiales se apostaron en las inmediaciones de la laguna, con la finalidad de evitar el retorno de los manifestantes.
Como se recuerda, los comuneros que se oponen al proyecto minero Conga se comprometieron el día anterior a abandonar la laguna. Ellos querían inspeccionar el lugar para verificar si la empresa Yanacocha está realizando algún tipo de actividad, refiere el corresponsal de RPP Noticias.
Por su parte, el jefe del Frente Policial de Cajamarca, Jorge Gutiérrez, aseveró que en estos momentos todo se desarrolla con normalidad; sin embargo la policía se mantiene distante de los comuneros para evitar malos entendidos y desmintió la presencia de militares en el lugar.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia