Según la denuncia el magistrado no asistió a la diligencia por un permiso médico, pero lo comuneros hallaron a juez Javier Chávez laborando con normalidad.
El representante de la comunidad de Negritos, Avelino Portal Castrejón, aseguró que se sienten defraudados por la actuación del juez Javier Esmundo Chávez Rojas, quien debió llevar a cabo la diligencia de lanzamiento de Carlos Malpica, quien supuestamente ocupa parte del terreno de la comunidad.
Según Avelino Portal, el magistrado ese excusó de estar presente en la diligencia judicial, pues indicó que se encontraba enfermo, por lo tanto delegó esta función a dos secretarios, los cuales se negaron a llevar adelante la diligencia, aduciendo que faltan hitos y no existe una delimitación definida.
Sin embargo, dijo que cuando llegaron a Cajamarca constataron que el magistrado se encontraba laborando con total normalidad, por ello van a interponer una queja ante la ODECMA y de ser posible en la misma OCMA.
El denunciante indicó que los secretarios no quisieron reconocer que una quebrada es un lindero, situación le pareció por demás extraña, además la comunidad ha realizado gastos en el traslado de los efectivos policiales y maquinaria pesada, por ello pedirá el reconocimiento de estos gastos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia