Los niños fueron evacuados a un hospital cercano; sin embargo, el purgante fue tan potente que mató a los dos niños. | Fuente: RPP Noticias/Foto referencial

Trágica historia. Una madre de familia intentó calmar el dolor estomacal de sus dos menores hijos suministrándoles un antiparasitario que compró en una veterinaria. Los efectos del potente medicamento de uso animal se hicieron notar minutos después, causando la muerte de los dos niños. La madre ahora es investigada por el delito de homicidio culposo.

Los hechos ocurrieron la mañana del último domingo en el centro poblado de Shaullo Grande, distrito de Baños del Inca en Cajamarca. Según informó la Fiscalía, la madre les dio de beber a sus dos hijos, de 6 y 4 años de edad, un antiparasitario mezclado con la avena del desayuno. Los niños fueron evacuados a un hospital cercano; sin embargo, el purgante fue tan potente que mató a los dos niños.

En declaraciones a RPP Noticias, el presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca, Cristian Araujo, señaló que la mujer compró el antiparasitario en una agro veterinaria que queda cerca de la vivienda. “Entendemos que esta situación habría obedecido a un principio de negligencia”, agregó.

Precisó que según lo manifestado por la mujer, en anteriores oportunidades les habría dado a sus hijos productos similares para eliminar los parásitos; sin embargo, los efectos fueron fatales.

“La tesis que se maneja es que se ha cometido un homicidio culposo. Vale decir se ha quitado la vida a los dos menores pero no de un modo intencional sino por negligencia”, indicó el fiscal.


¿Qué opinas?