Cajamarca: Realizan operativos a buses para detectar infracciones

El conductor debe presentar la habilitación vehicular, el certificado de Inspección Técnica Vehicular y SOAT vigente, así como la licencia de conducir.
Referencial

Los inspectores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Policía de Carreteras e Indecopi realizan operativos inopinados en Cajamarca para verificar que los transportistas cumplan el Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

Se pondrá especial énfasis en la supervisión y control de las horas de manejo que efectúan los conductores, las que no pueden exceder las 5 horas de día o 4 de noche, afirmó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cueva Carranza.

Agregó que se verificará el buen estado de los vehículos, es decir que el sistema de luces y los neumáticos estén en buenas condiciones. Además de verificar el uso de las cintas retroreflectivas y el buen estado de los parabrisas; y el correcto funcionamiento y uso de los cinturones de seguridad.

El conductor debe presentar la habilitación vehicular, el certificado de Inspección Técnica Vehicular y SOAT vigente, así como la licencia de conducir que corresponda al tipo de vehículo que conduce y que hayan recibido la correcta capacitación teórica y práctica de conducción. 

Lea más noticias de la región Cajamarca