Autoridades cajamarquinas no mostraron capacidad de inversión para atender las principales necesidades de la población, consideró el analista Alejandro Inga.
El destacado analista económico del Banco Central de Reserva, Alejandro Inga Durango, en declaraciones al programa Habla EL Norte de RPP Noticias, señaló que la región Cajamarca, durante los últimos siete años, recibió dos mil 500 millones de soles por concepto de canon minero.
Sin embargo, señaló que la población no siente los beneficios de la minería, que se desarrolla en los últimos 20 años en Cajamarca, porque sus autoridades no supieron invertir el dinero recibido, pues muchos prefirieron mantenerlo guardado en un banco.
El especialista manifestó que el disgusto de la población se traduce en la desconfianza que ahora tiene hacia la minería, aunque consideró que los reclamos deben dirigirse hacia las autoridades que no supieron invertir el dinero recibido.
Respecto a los reservorios que se pretenden construir en la parte alta, señaló que Cajamarca tiene una oportunidad para contar con agua durante el periodo de estiaje.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia