Cristian Jurupe es acusado del asesinato de cinco personas al interior de nigth club el 28 de octubre del 2012.
Efectivos de la Policía Nacional montaron un impresionante operativo para trasladar al penal de Huacariz (Cajamarca) a Cristian Manuel Jurupe Banda (26), quien es uno de los principales implicados en el caso del nihgt club La Tania, donde cinco personas fueron asesinadas a tiros el 28 de octubre del 2012.
Entre los argumentos del representante del Ministerio Público, figura la declaración de un testigo protegido con el código N° 101112, quien asegura que el imputado es unas de las personas que participó en el hecho, donde también hubo dos personas heridas.
El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Ricardo Uceda, luego de escuchar los argumentos del representante del Ministerio Público, halló razones suficientes para disponer la prisión preventiva de Jurupe por un lapso de 18 meses debido a la complejidad del caso.
El procesado fue capturado en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), tras un trabajo de inteligencia operativa. Se le acusa también de pertenecer a la banda delincuencial denominada “La Gran Familia”.
Durante su traslado al penal de Huacariz, Jurupe Banda dijo ser inocente y rechazó las imputaciones del Ministerio Público. Además, aseguró que nunca estuvo en Cajamarca.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia