Cajamarca: rondas campesinas se movilizarán tras sentencia de dirigente

El Poder Judicial de Cajabamba sentenció al dirigente rondero a treinta años de pena privativa de la libertad por el delito de secuestro, en agravio de la pareja Rosel García y Rosa Gabriela.

Rondas campesinas de la provincia de Cajabamba (región cajamarca) anuncian movilizaciones exigiendo la libertad del dirigente rondero Luis Rodríguez Valerano que fue sentenciado a 30 años de cárcel por secuestro.

Los familiares del dirigente rondero, perteneciente a la comunidad de Corralpampa (provincia de Cajabamba), se unirán a las delegaciones de dirigentes ronderos y autoridades de comunidades campesinas para protestar.

Cabe recordar que el Poder Judicial de Cajabamba sentenció al dirigente rondero a treinta años de pena privativa de la libertad por el delito de secuestro, en agravio de la pareja Rosel García y Rosa Gabriela.

Según los ronderos, el presunto agraviado, Rosel Gacía, fue intervenido al ser acusado de romper una tubería de agua de la comunidad.

Los dirigentes de las comunidades y rondas campesinas pidieron el apoyo de todas las bases ronderas con la finalidad de desarrollar una gran marcha la próxima semana exigiendo la libertad del dirigente que cuyo delito habría sido implantar la justicia en su comunidad.    

Lea más noticias de la región Cajamarca