Cajamarca: Rosa Florián copió fragmentos de otro plan de gobierno

La candidata regional y ex congresista Rosa Florián, entregó un plan de gobierno al Jurado Electoral Especial de Cajamarca, con fragmentos copiado de Michelle Bachelet.
Luis Asencio

A través de las redes sociales se denunció el plagio que habría realizado la candidata al Gobierno Regional de Cajamarca y ex congresista Rosa Florián, pues se la acusa de copiar el plan de gobierno de la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En la contrastación de esta información, se pudo verificar que efectivamente Rosa Florián aparentemente copió toda la presentación del programa de gobierno de  Michelle Bachelet y solo cambió el término de “chilenas y chilenos” por el de “Cajamarquinos” y actualizó la fecha.

De igual forma se puede apreciar que en el plan de gobierno de Rosa Florián por Diálogo Social, en el eje de Educación también hay un fragmento modificado del programa de gobierno de la mandataria chilena.

Este es el segundo caso de plagio en los panes de gobierno que se denuncia en Cajamarca, el primer caso fue de Jesús Julca, candidato a la municipalidad provincial de Cajamarca y actual alcalde del distrito de Baños del Inca, quien copió el plan de gobierno del partido político Somos Perú de la ciudad de Moquegua .

Lea más noticias de la región Cajamarca