Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Cajamarca: Salud requiere de dos mil plazas para cubrir falta de personal

RPP/Armando Chil
RPP/Armando Chil

Nuevos hospitales incrementó el requerimiento de personal médicos y administrativo para lo cual se está pidiendo el apoyo del Ministerio de Salud afirmó Porfirio Medina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cajamarca, al ser una región ubicada en la sierra, tiene el problema de la falta de personal médico especializado y la situación se agrava debido a que con la construcción de nuevos hospitales el requerimiento de más plazas se hace más grande; sostuvo el gobernador regional, Porfirio Medina.

Medina, explicó que los hospitales de Jaén y Cajabamba tras su culminación en su infraestructura se notaria la falta de personal médico así como administrativo y para cubrir la demanda se está gestionando ante el Ministerio de Salud para obtener más presupuesto y cubrir la demanda.

También se refirió al inaugurado Centro Materno Infantil “Simón Bolivar”, donde se observó que dicho centro solo funciona en un 25% debido a la falta de personal; en este caso ya se tiene un plan y se espera poder en ejecución cuanto antes precisó.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA