Referencial (Alex Curinambe)

Luis Alberto Oblitas Adriansen (47), perdió la vida de un disparo en la cabeza, en los precisos instantes que en aparente estado de ebriedad golpeaba violentamente la puerta de su vivienda, ubicada en la segunda cuadra de la avenida Circunvalación, sector los Sauces, provincia de Jaén (Cajamarca).

Según testigos del hecho, aseveran que el autor del homicidio es el sobrino de la víctima, identificado como Miguel Ángel Arrascue Collasos (33), quien al escuchar la violencia con la que era golpeada la puerta, cogió su arma de fuego para salir a ver lo que sucedía.

De igual manera trascendió que Miguel Arrascue, antes de disparar preguntó, “quién golpea la puerta” e incluso volvió a preguntar, pero no le respondieron, por ello creyó que se trataba de un delincuente y realizó un disparo de advertencia, pero lamentablemente la bala atravesó la puerta e impactó en la cabeza de Luis Oblitas, quien falleció en el acto.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el representante del Ministerio Público, quien luego de constatar el deceso, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del lugar para que se le practique la necropsia de ley y conocer a ciencia cierta las causas del deceso del comerciante.

Mientras tanto Miguel Ángel Arrascue Collasos fue conducido en calidad de detenido hasta la comisaría policial, con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes.

Lea más noticias de la región Cajamarca