La suspensión del proceso de adjudicación de plazas en Cajabamba es por la existencia de medidas cautelares.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Cajabamba, Shander Rodríguez, en entrevista con la Rotativa Regional de Cajamarca, señaló que luego de la toma del local institucional por un grupo de directores, se decidió suspender el proceso de adjudicación de 49 plazas para directores, mientras no se resuelva la medida cautelar.
Shander Rodríguez aseguró que a través de una ley el Ministerio de Educación dispuso un concurso para ocupar las plazas de directores, pero el Poder Judicial decidió acceder al pedido de los directores, quienes pidieron que se emita una medida cautelar.
De igual forma explicó que el Ministerio de Educación fue el órgano que dispuso no aceptar las medidas cautelares interpuestas por 49 directores de Cajabamba, pero debido a la jerarquía de poderes se debe respetar la disposición emanada por el Poder Judicial.
El funcionario también detalló que la situación es difícil, pues ahora tienen a los directores que ganaron las plazas adjudicadas y probablemente ellos también acudan al Poder Judicial para hacer respetar sus derechos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia