El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, Edgar Abanto, dijo que el evento fue suspendida por medidas de salubridad, para prevenir el incremento de contagios del nuevo coronavirus y se estima que un promedio de 21 mil turistas nacionales y extranjeros dejarán de legar por la cancelación.
La suspensión del tradicional carnaval de Cajamarca generará pérdidas económicas por encima de los 25 millones de soles, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, Edgar Abanto.
El funcionario dijo que la tradicional fiesta fue suspendida por medidas de salubridad, para prevenir el incremento de contagios del nuevo coronavirus y se estima que un promedio de 21 mil turistas nacionales y extranjeros dejarán de llegar por la cancelación del evento.
“El año pasado tuvimos 21 mil visitas turistas durante los tres días principales que se desarrolla el carnaval. Y durante la semana principal el movimiento económico que se genera antes y durante el carnaval es entre los 22 y 25 millones de soles”, indicó.
Abanto precisó que, pese a que no se realizarán actividades presenciales el gobierno regional y la municipalidad provincial de Cajamarca, vienen articulando esfuerzos para realizar algunas actividades virtuales.
“Ya habrá momento de festejar, pero no ahora que los contagios del nuevo coronavirus están en aumento”, remarcó el funcionario.
El tradicional Carnaval de Cajamarca estaba programado del 13 al 17 de febrero. Los organizadores esperan que en el año 2022 se generen mejores condiciones para la realización de esta tradicional actividad, teniendo en cuenta que Cajamarca es considerada la capital del carnaval peruano.
Comparte esta noticia