El nuevo recinto no puede ser usado porque representa un serio peligro para los deportistas del distrito.
La construcción del coliseo multiusos del distrito de San Juan (Cajamarca) se culminó en febrero del 2011; sin embargo, después de siete meses, el techo de este escenario deportivo luce destruido, pues los vientos en la zona arrancaron las calaminas.
La obra fue ejecutada durante la gestión del exalcalde Edinson Terán Medina y está presupuestada en aproximadamente un millón 200 mil soles, ante lo cual los deportistas del distrito mostraron su extrañeza, porque después de siete meses el techo del coliseo está destruido y eso no permite el desarrollo de actividades deportivas.
En tanto, el alcalde distrital de San Juan, Juan Carlos Aranda Crisólogo, declaró que el coliseo no puede ser utilizado por medidas de protección de los deportistas, pues una calamina les puede caer y causarles algún corte en el cuerpo.
La autoridad edil mencionó que el Ministerio Público investiga las presuntas irregularidades en torno a esta obra, ya que hasta el momento no ha sido liquidada. Aparentemente se usó material de mala calidad y la documentación no estaría en regla.
"El techo del escenario deportivo tuvo un costo de aproximadamente 300 mil soles y mi gestión no puede hacer nada mientras el Ministerio Público no se pronuncie sobre las investigaciones", sostuvo el burgomaestre Juan Aranda.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia