La evaluación de daños se desarrolló con la presencia de los representantes del Ministerio Público y policía, quienes levantaron un acta sobre las averías.
La alcaldesa interina de la provincia de Chota (Cajamarca), Elsa Fany Campos Guevara, realizó la evaluación de los daños causados a la municipalidad provincial, después que un grupo de ronderos tomara sus instalaciones como parte de una protesta por las supuestas irregularidades cometidas por el alcalde Jeiner Julón.
La evaluación de daños se desarrolló con la presencia de los representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional, quienes levantaron un acta sobre las averías que malos ronderos hicieron en la comuna chotana.
Elsa Campos detalló que los manifestantes también causaron daños a los volquetes, de propiedad de la municipalidad de Chota, incautados cuando descargaban material de construcción a la del alcalde Jeiner Julón.
La máxima autoridad edil dijo que no puede precisar el monto a cuánto ascienden los daños, pero afirmó que reparar los daños será cuantioso, además aseguró que se perdió una cámara filmadora, ante lo cual los manifestantes se comprometieron a devolver los equipos.
Como se recuerda, el burgomaestre distrital fue suspendido de sus funciones, mientras duren las investigaciones sobre la denuncia que le hicieron por peculado de uso, al encontrar volquetes de la municipalidad llevando material de construcción a su casa.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia