El crimen se produjo en la provincia de San Pablo y según las investigaciones preliminares sería por un litigio de tierras.
Luego de sufrir una tortura, el compositor Rufino Ayay Infante, también conocido como “El Magíster” fue asesinado de un certero disparo en el cuerpo, por el litigio de tierras que sostenía con uno de sus doce hermanos.
El hecho de sangre se produjo en la comunidad de Maqui Maqui, distrito de Callancas, provincia de San Pablo (Cajamarca), en circunstancias que aún son motivo de investigación.
Fuentes policiales indicaron que el cuerpo presenta signos de maltrato, lo cual hace suponer que primero lo torturaron y después fue victimado de un disparo.
Efectivos del orden, luego de las primeras investigaciones, intervinieron a seis personas, entre los que se encuentra Félix Ayay Infante (hermano de la víctima), sindicado como el principal sospechoso, por sostener desde hace algún tiempo un ligio de tierras.
Los demás detenidos fueron identificados como Catalina Valdivia Yopla (cuñada de la víctima) y los hermanos Marilín, Felipa, Néstor y Vicente Ayay Valdivia; en tanto Ulises Ayay Valdivia se encuentra prófugo.
Este lunes en horas de la madrugada, llegó hasta la provincia de San Pablo un contingente policial antimotines para realizar el traslado de los detenidos hasta Cajamarca, con la finalidad de continuar con las investigaciones y conocer el grado de participación de los intervenidos e identificar quién realizó el disparo.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia