Según el director de Foncreagro, Carlos Mercado, espera que la policía y el Ministerio Público puedan convencer a los ronderos para liberar a los siete trabajadores retenidos.
Carlos Mercado Lezama, director del Fondo de Crédito para el Desarrollo Forestal (Foncreagro) informó a RPP Noticias que los trabajadores retenidos, cuatro mujeres y tres varones, por las rondas campesinas de la comunidad de Chugur, en la provincia de Celendín (Cajamarca), aún permanecen incomunicados.
El funcionario detalló que toda la noche intentaron comunicarse con ellos, pero no responden y es probable que los ronderos les hayan quitado los teléfonos celulares; sin embargo, por información de algunos pobladores de la zona, se conoce que no han sido maltratados.
A la vez detalló que la policía ya llegó hasta la mencionada comunidad para iniciar el diálogo y conocer los motivos de esta decisión, pues aseguró que hace 45 días trabajan por el lugar y en todo este tiempo no se han presentado inconvenientes.
Como se recuerda a las 18:00 horas de ayer, siete trabajadores de Foncreagro fueron interceptados por un grupo de comuneros de Chugur, ya hasta el momento continúan retenidos en la institución educativa de la zona.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia