Los cambios en el recorrido de las combis y minibuses que cubren las diversas rutas en la ciudad de Cajamarca, son cuestionados por los gremios de transportistas.
Debido a que las comunidades de Chanta, Yanacancha, Pariamarca y Cashapampa se quedarían sin el servicio de transporte urbano por lo cambios en el plan de rutas que plantean los técnicos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, los transportistas anuncian que paralizarán sus labores.
Fredy Silva, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros de Cajamarca (Asemtrac) sostuvo que con el nuevo plan de rutas aprobado por la comuna local, muchas zonas de la ciudad como Chanta, Yanacancha, Pariamarca y Cashapampa se quedarían sin el servicio de transporte.
Ante esta situación, refirió que han tomado la decisión de anunciar un nuevo paro exigiendo a los funcionarios ediles mejoren el plan de rutas porque permite el tránsito del transporte público por calles alejadas a los centros de abastos y los pasajeros deberán caminar largas distancias.
Sobre la fecha en que se acatará el paro contra el nuevo plan de rutas, Fredy Silva anunció que aún se está evaluando y dentro de los siguientes días se hará pública la fecha.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia