El dirigente Freddy Silva afirmó que primero serán movilizaciones y luego habrán paros contra el nuevo plan de rutas del transporte urbano aprobado por el municipio provincial.
De manera escalonada se estarán iniciando las medidas de protesta en contra el nuevo plan de rutas presentado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, señaló Freddy Silva, representante de los transportistas, al informar que todos los vehículos dedicados al transporte urbano acatarán una movilización en contra de la comuna local.
Silva dijo que desde de las diez de la mañana hasta la una de la tarde del miércoles no habrá el servicio de transporte de combis.
Además, se tiene confirmado que todas las empresas de combis acatarán la movilización en contra del nuevo plan de rutas y se unirán empresas de taxis y mototaxis, precisó el dirigente.
"Las autoridades prepotentes quieren imponer un plan de rutas para el transporte urbano que no se adecua a la ciudad, nos quieren hacer circular por valles que significaría un peligro para los vehículos y peatones", dijo.
Finalmente, el dirigente de los transportistas señaló que se está iniciando con una movilización y más adelante hablaremos de un paro, puesto que la municipalidad de manera autoritaria y prepotente nos quiere imponer un plan con el que no estamos de acuerdo.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia