Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cajamarca: un policía herido en enfrentamiento con pobladores de Chota

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Chota convulsionada por enfrentamientos entre un sector de la población y la Policía Nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Enfrentamientos registrados entre pobladores de la provincia de Chota (región Cajamarca) y miembros de la Policía Nacional, dejaron un policía herido y cientos de estudiantes de primaria afectados por bombas lacrimógenas.

Los disturbios se dieron en medio de la denominada `Marcha por la Dignidad`, convocada por el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo, la cual reunió a un numeroso grupo de pobladores.

En medio de la movilización, los manifestantes exigieron rendición de cuentas al alcalde provincial, el alto a los abusos de Electronorte y la moralización en todas las instituciones públicas.

Cerca del medio día, los pobladores  convocados pretendieron ingresar al local municipal para pedir el retiro de algunos funcionarios que no serían de la provincia, siendo dispersados por policía con bombas lacrimógenas.

El uso de este dispositivo de manera indiscriminada, afectó a los estudiantes de primaria de un colegio ubicado en la Plaza de Armas, los cuales tuvieron que ser retirados y puestos a recaudo.

Asimismo, un policía que resultó herido por un artefacto pirotécnico que usaron los manifestantes al intentar retomar su marcha, viene siendo atendido en un nosocomio local.

A esta hora los pobladores permanecen apostados frente al municipio e inclusive han colocado una cadena y candado para evitar el ingreso de personas a dicha institución.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA