Chota convulsionada por enfrentamientos entre un sector de la población y la Policía Nacional.
Enfrentamientos registrados entre pobladores de la provincia de Chota (región Cajamarca) y miembros de la Policía Nacional, dejaron un policía herido y cientos de estudiantes de primaria afectados por bombas lacrimógenas.
Los disturbios se dieron en medio de la denominada `Marcha por la Dignidad`, convocada por el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo, la cual reunió a un numeroso grupo de pobladores.
En medio de la movilización, los manifestantes exigieron rendición de cuentas al alcalde provincial, el alto a los abusos de Electronorte y la moralización en todas las instituciones públicas.
Cerca del medio día, los pobladores convocados pretendieron ingresar al local municipal para pedir el retiro de algunos funcionarios que no serían de la provincia, siendo dispersados por policía con bombas lacrimógenas.
El uso de este dispositivo de manera indiscriminada, afectó a los estudiantes de primaria de un colegio ubicado en la Plaza de Armas, los cuales tuvieron que ser retirados y puestos a recaudo.
Asimismo, un policía que resultó herido por un artefacto pirotécnico que usaron los manifestantes al intentar retomar su marcha, viene siendo atendido en un nosocomio local.
A esta hora los pobladores permanecen apostados frente al municipio e inclusive han colocado una cadena y candado para evitar el ingreso de personas a dicha institución.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia