Los estudiantes exigen mejoras de las condiciones laborales del personal del comedor universitario, además la reparación de dos ascensores.
Hoy nuevamente las instalaciones de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) amanecieron con las puertas cerradas, pues un grupo de estudiantes decidieron realizar la toma de local, pues exigen mejoras sustanciales en el comedor universitario.
Los manifestantes indicaron que los trabajadores del comedor universitario han sufrido varios accidentes al subir los alimentos, pro las gradas, por ello exigen que se reparen los dos ascensores, los cuales están deteriorados hace algún tiempo.
Otro de los reclamos es el cambio de la directora de Bienestar universitario, que la Universidad Nacional de Cajamarca se haga cargo del salario de los trabajadores del comedor universitario.
Por su parte el rector Roberto Mosqueira en un inicio dijo que la toma del local es promovida por grupos que están en contra de su gestión y pretenden sacarlo del cargo; sin embargo, accedió a reunirse con los alumnos protestantes para buscar una solución a su pliego de reclamos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia