Los vecinos -en reieteradas oportunidades- hicieron público su malestar invocando que reubiquen este mercado informal, pero no tienen respuesta alguna.
Los moradores del pueblo joven “José Olaya”, del pasaje San Agustín, Jr. Sucre y calles aledañas, soportan todos los lunes y viernes la presencia de vendedores informales que comercializan toda clase de comestibles, otros productos, mercancías y animales, quienes al final de sus labores, dejan grandes cantidades de basura, desperdicios y heces de animales y todo tipo de desechos hasta que el personal de la municipalidad los retire.
Los vecinos de esta parte de la ciudad -en reiteradas oportunidades- hicieron público su malestar, a fin de que la autoridad pertinente reubique este mercado informal, pero no tienen respuesta alguna, ante esta negativa, invocan a la autoridad municipal, que retire la basura inmediatamente después que termina las actividades comerciales y cuando los vendedores ya se alejan.
Sin embargo la basura acumulada permanence hasta el martes en la mañana y en algunos casos casi hasta el medio dia, eso da lugar a que los residuos orgánicos al descomponerse emitan olores desagradables que atrae moscas y perros, que en su afan de conseguir alimento desdigan los desechos conviertiendolos en un basural, como lo que ocurrió el lunes pasado con la basura que estuvo acumulada junto al local de la compañía de bomberos voluntarios.
Mientras la autoridad municipal no intervenga decididamente por lo menos en ordenar este mercado informal, continuará el desorden, porque se tiene información que los comerciantes pagan derecho de cisa, se sabe también que los vendedores pagan para que hagan la limpieza correspondiente, pero al parecer los limpiadores barren solo por cumplir, porque al segundo día los dueños de los domicilios de las calles ocupadas por comerciantes, tienen que barrer de nuevo, debido a que los encargados no hacen bien su trabajo, esto ocurre siempre cada lunes y los viernes.
Lea más noticias de la región Cajamarca.
Comparte esta noticia