Funcionarios de Sedacaj anunciaron que se busca firmar convenios con el Estado y la comuna local para mejorar el servicio de agua potable.
Los dirigentes de las diferentes juntas vecinales de Cajamarca se concentraron en la plazuela Bolognesi para dirigirse hacia la empresa Sedacaj y exigir las explicaciones correspondientes por el racionamiento del servicio de agua potable.
Los manifestantes, provistos de carteles, marcharon por las principales calles de Cajamarca hasta llegar al frontis de la empresa proveedora del servicio de agua potable, donde un grupo de efectivos policiales no permitió su ingreso, por ello una comisión se entrevistó con los funcionarios de Sedacaj.
Los quejosos refirieron que estas protestas ocurren porque en algunas zonas se quedan sin agua potable hasta por dos o tres días, y los más perjudicados son los moradores de la zona de expansión urbana (barrios Mollepampa, Nuevo Cajamarca, San Martín).
Por su parte, Juan Rafael Felipe Díaz, gerente de Sedacaj, dijo que la empresa no dota adecuadamente del servicio porque Cajamarca atraviesa un periodo de estiaje y la planta de tratamiento fue construida pensando en la población de hace 30 años.
En tanto, aseguró que estará viajando a la capital (Lima) para firmar un convenio junto con la municipalidad de Cajamarca y el Gobierno Central para la construcción de una mejor planta de tratamiento de agua potable, una planta de tratamiento de aguas residuales y la ampliación de las redes.
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