Especialistas de la oficina de Defensa Nacional y del Plan Meriss Inka monitorean la zona de emergencia para retirar lodo y piedra de la zona afectada.
Una persona desaparecida y más de 1500 familias damnificadas dejó el embalse del río Kalangato, tras el deslizamiento de un cerro, en el valle de Laco Yavero, distrito de Yanatile en la provincia de Calca, en Cusco.
César Yauri, jefe de la oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco, refirió que ya se encuentran en la zona de emergencia un equipo de técnicos pertenecientes al Plan Meriss Inka.
Los especialistas evalúan en Yanatile, los trabajos que realizarán para retirar el lodo y las piedras que embalsaron el río sin afectar a las poblaciones asentadas en las orillas, quienes temen por sus vidas y sus viviendas. Se prevé que estarían realizando voladuras de rocas para dar paso al material que represó las aguas en las últimas horas.
En tanto, desde la provincia de Urubamba, a la altura del kilómetro 116 de la vía Cusco-Hidroeléctrica de Machu Picchu, manifestó que la familia Gonza, cuya vivienda fue afectada por el deslizamiento de un cerro, en el sector de Chaullapugio, se encuentra a la espera de apoyo.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia