Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Califican de apología terrorista exposición pictórica en Piura

Juan Nunura
Juan Nunura

Este calificativo lo dieron algunos asistentes al Museo Vicús donde se exhiben 4 esculturas que tienen por autora a Elena Iparraguirre, sentenciada por terrorismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
RPP/ Juan Nunura
RPP/ Juan Nunura
RPP/ Juan Nunura
RPP/ Juan Nunura
RPP/ Juan Nunura
RPP/ Juan Nunura
RPP/ Juan Nunura
RPP/ Juan Nunura
RPP/ Juan Nunura
RPP/ Juan Nunura
RPP/ Juan Nunura
RPP/ Juan Nunura
RPP/ Juan Nunura
RPP/ Juan Nunura
RPP/ Juan Nunura
RPP/ Juan Nunura
RPP/ Juan Nunura
RPP/ Juan Nunura

En el Museo Vicús la municipalidad de Piura realiza la presentación de una exposición pictórica donde se aprecian 4 esculturas bajo la autoría de Elena Iparraguirre, quien cumple sentencia en Lima por terrorismo.

Debido a la presentación de estas esculturas algunos asistentes han calificado la muestra como una apología al terrorismo, sin embargo la coordinadora de la exposición, Aurelia Velarde, indicó que estos trabajos corresponden a personas sentenciadas por terrorismo del penal de Chorrillos y penal de mujeres de Sullana.

Velarde manifestó que esta exposición se presentó en Ayacucho, la Universidad de Huamanga, Puno, Juliaca y la Universidad Alas Peruanas en Lima, sin que nadie pusiera alguna objeción al respeto.

Por su parte, el gerente municipal de Desarrollo Social, Omar Camacho, precisó que el costo de esta exposición es de 2 mil 450 soles y se evaluará si continuará o no en exhibición.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA