Califican de ´exagerada´ disposición de cierre de toda la Panamericana

Luis Ciccia, ejecutivo de Civa, criticó medida de SUTRAN de cerrar intempestivamente los más de 3 mil kilómetros de Tumbes a Tacna, pero acatarán la orden.

Actualidad
00:00

La disposición de cierre de los más de tres mil kilómetros que van desde Tumbes a Tacna ante la alerta de tsunami no cayó muy bien en el sector de transporte público y en algunos pasajeros que tuvieron que ver cancelados de forma intempestiva sus viajes.

Luis Ciccia, ejecutivo de la empresa de transportes Civa, calificó de “exagerada" la medida dictada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

“Todo estaba coordinado con el informe de SUTRAN, donde íbamos a tener acceso restringido en zonas como en Chincha, Pasamayo, Pacasmayo, entre las 6 y 8 de la noche. Pero hace un momento sacan un comunicado donde se suspende el tránsito en los más de 3 mil kilómetros desde Tumbes hasta Tacna de la Panamericana”, indico a RPP Noticias.

Consideramos que debemos tener precaución y estamos dolidos por lo que está sucediendo con los hermanos de Japón pero de ahí al hecho de suspender desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche todo el tránsito en los 3 mil y pico de la Panamericana, me parece exagerado”, señaló.

Sin embargo, Ciccia sostuvo que acatarán las órdenes de SUTRAN y pidió guardar calma a todos los pasajeros que se vieron perjudicados con la medida.

“Ya no hay paso, en Ancón están prohibiendo, no pasa nadie, están regresando los que hayan avanzado y los que están avanzado no sé hasta dónde, los van a parar. A las 4:30 hemos suspendido todos los servicios de todas las empresas interprovinciales que se cubren de Lima para el norte y Lima para el sur y viceversa. Vamos a respetar la medida, hay muchos pasajeros que felizmente están entendiendo”, sostuvo.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina confirmó que las olas llegarán a la costa peruana con una altura entre un metro y metro y medio.