Para el decano del Colegio de Abogados del Santa, la decisión es una movida de ajedrez político, que busca beneficiar a empresarios y políticos de altas esferas.
Como una decisión imprudente que genera desconfianza y retraso en las investigaciones, calificó el decano del Colegio de Abogados de la Provincia del Santa (Áncash), Richard Villavicencio Saldaña, la decisión de la Fiscalía de la Nación de cambiar de fiscal en el caso La Centralita.
“Lo que preocupa es que en las investigaciones por el caso La Centralita se ha descubierto que hay personas muy vinculadas al Gobierno Central y el Congreso de la República, por lo cual es mucha casualidad cambiar al fiscal anticorrupción Laureano Añanca, quien estaba actuando con severidad”, detalló Villavicencio Saldaña.
El letrado sostuvo que ha sido una "torpeza e injerencia" del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, suspender una audiencia para atender a un fiscal supranacional quien tendrá en adelante la mencionada investigación.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia