Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Callao: colas y maltrato a pacientes problemas pendientes

Referencial
Referencial

Ante el cuestionado servicio de salud, habitantes de Pachacutec y San Juan Masías acuden al centro médico parroquial Coprodeli.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Exigir una rápida atención en algunos establecimientos de salud del Callao, muchas veces, podría convertirse en una plegaria al vacío, sin importar la diferencia de edades. Y eso, si encuentran la historia clínica entre papeles apiñados. 

Ante la creciente demanda insatisfecha en el sector salud, el gobierno regional del Callao ha dispuesto médicos y tres ambulancias del programa “ADAMO” para atender a los adultos mayores en sus domicilios y así evitarles el esfuerzo que implica caminar a esta edad para conseguir citas.  

El director regional de Salud del Callao, Aldo Lama, asegura que la demora en la entrega de citas y atenciones se va a reducir a unos cuantos minutos con la implementación del programa “Cero Colas” que consiste en equipar con sistemas de comunicación a los centros de salud.

Según información recogida por el Instituto Integración, el otro problema del servicio de Salud en el Callao es el maltrato a los pacientes, pero los habitantes del sector de Pachacutec y San Juan Masías encontraron en la ONG Coprodeli un aliado para evitarse un mal momento.

“Prefiero venir acá porque los doctores son buenos… prefiero venir acá porque en las postas el servicio es bajo”, cuenta una paciente.

Los cerca de 10 profesionales de Coprodeli atienden a un promedio de 65 personas cada día desde el año 2000, y “siempre tratamos que haya calidez en el trato”, indica Elena Tarazona, obstetra del centro médico. 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA