Estas lagunas son formadas por las heces de aves y otros animales de un camal clandestino ubicado en el sector Miramar, distrito de Moche, originando la presencia de moscas.
Un camal clandestino que emana olores fétidos y propicia la plaga de moscas, en perjuicio de los turistas que a diario acuden a las Huacas del Sol y de la Luna, en la provincia de Trujillo (La Libertad), ha sido detectado por la Policía Ecológica y las autoridades del proyecto arqueológico de la cultura Moche en el sector Miramar, al sur de esa ciudad norteña.
En el lugar se aprecia como los conductores de este negocio han instalado una tubería, para arrojar los desechos de las aves y otros animales que en él se sacrifican, lo cual ha propiciado la formación de lagunas fétidas, informó para RPP Noticias el codirector del proyecto arqueológico, Ricardo Morales.
La autoridad local hizo un llamado a las autoridades del distrito de Moche, donde se sitúa el recinto Moche, y a las provinciales para que clausuren este local que constituye un peligro a la salud pública. En tanto, la Policía Ecológica informó que harán las coordinaciones respectivas con el Ministerio Público.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia